David Chacón busca sumar experiencia en Abu Dabi

David Chacón es triatleta y preparador físico, formado en San Juan, que busca siempre combinar ciencias del deporte –desde la teoría- con la aplicación práctica y la experiencia como deportista.

El atleta cuenta detalles sobre su vida relacionada con el deporte: “Siempre he estado invirtiendo en mí como profesional, sea como triatleta o preparador físico, como lo hice en Estados Unidos y otras partes del mundo, buscando perfeccionar el manejo del idioma inglés».

A continuación, dijo que «luego de un proceso de cinco años de perfeccionamiento, compitiendo y viajando por todo el país, ahora se me ha presentado la oportunidad de viajar al exterior para poner en práctica mis dos pasiones: como triatleta, haciendo el deporte que amo y por otro lado con mi profesión, especializado en fuerza y acondicionamiento, ayudando a otros deportistas a mejorar para competir en diferentes deportes. Por ello es que ahora me voy a Abu Dabi, a competir en un circuito en Emiratos Árabes que va desde mayo hasta diciembre y a trabajar en un centro de alto rendimiento».

Por otro lado, sostuvo que «si tuviera que dejar un mensaje, diría que siempre hay que invertir en uno mismo, tanto a nivel físico como mental y espiritual, para ser una persona integral. El entrenamiento, si se hace con disciplina, diariamente, sin esperar resultados, sino sembrando, con una visión a largo plazo, los resultados se van dando como consecuencia. Mi objetivo en este viaje es crecer a nivel profesional, seguir mejorando a nivel deportivo y académico».

Por último, señaló que «previo a mi viaje, me quedo con lo vivido en el Ironman en San Juan, donde me salió todo bien, todo lo que visualicé se pudo concretar, donde nadé bien, pedaleé muy bien y corrí excelente, repuntando, para terminar en una excelente posición (18° entre 1250 participantes), siendo la primera vez que corría en esta distancia, quedando como 4° mejor sanjuanino».

Entradas relacionadas